martes, 21 de agosto de 2018

SISTEMA AGMA


SISTEMA AGMA

La AGMA (Asociación Americana de Fabricantes de Engranajes) 9005-D94 es una clasificación utilizada solamente para aceites que se utilizan en la lubricación de engranajes industriales abiertos y que trabajan en reductores de velocidad, de acuerdo con una codificación que va del 1 al 13 y la cual corresponde a un rango de viscosidades en SSU a 100°F, o en cSt a 37, 8°C. En esta clasificación se especifican los aceites para lubricación hidrodinámica (HD) y Elastohidrodinámica (EHL) con aditivos EP de tipo químico y compound (compuestos). El sistema AGMA no es comercial desde el punto de vista de la especificación de los aceites que en un momento dado se van a utilizar en la lubricación de reductores de velocidad, por lo tanto cuando la recomendación de lubricación para este tipo de máquinas se da en éste sistema se debe hallar la equivalencia del grado AGMA especificado en el sistema ISO. Ver Tabla 4.2.

TABLA 4.2, Sistema AGMA 9005-D94 para la clasificación de los aceites para engranajes industriales
GRADO AGMA
Viscosidad
Cst/400C
Cst/1000C
1AW
46
10,98
2AW, 2EP
68
12,30
3AW, 3EP
100
14,70
4AW, 4EP
150
18,00
5AW, 5EP
220
22,19
6EP
320
27,69
7EP, 7 Compound
460
34,72
8EP, 8 Compound
680
44,39
9EP, 9 Compound
1000
56,26
10EP, 10 Compound
1500
72,74
11EP, 11 Compound
2200
96,68
12EP, 12 Compound
3200
130,63
13EP, 13 Compound
7600
150,00
14EP, 14 Compound
14000
219,00
(1) AW es aditivo antidesgaste.
(2) EP es aditivo Extrema Presión y puede ser de tipo EP1, EP2 o EP3
(3) Cuando es EP los aditivos metálicos son de tipo químico y cuando es Compound son a base de ácidos grasas y no son reactivos con respecto a los bronces



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